31-08-15 TERRASSA F.C. 0-0 PERALADA

11917679_389136654628822_5039721601521063875_n

Carecemos de gol

Primer partido celebrado en el Olímpic de Terrassa de cara a esta nueva etapa en la 3a división y primer punto en el casillero para David Pirri y sus pupilos. Se acabó tal y cómo se empezó, arañando de esta forma el primer punto en la clasificación: ¡Terrassa FC 0-0 CF Peralada!

Un duelo con escasas aproximaciones por parte de ambos conjuntos, aunque Barragan debió emplearse a fondo hasta en cuatro ocasiones visitantes para salvar los muebles. Xavi Boniquet delante, Carles Güell en la medular y Eric en la zaga, las notas más positivas del debut egarense en calidad de local.

Empezaba a rodar el balón sobre el verde con ganas por parte de toda la afición de ver qué ofrecían los jugadores rojillos. Una primera mitad donde el cuadro egarense fue de más a menos. Xavi Boniquet, estrenando titularidad, se mostraba incisivo y participativo en su banda natural (la izquierda), llegando incluso a realizar regates propios de jugadores de superior categoría. En las cercanías del primer cuarto de hora, Marc Vilajosana intentó un disparo ajustado desde más allá de la frontal del área que atajó el cancerbero visitante Ureña. A balón parado iba generando peligro el equipo gerundense, monopolizando Guillem Cornellà las ejecuciones de los saques de esquina y las faltas cerca del área. El TerrassaFC combinaba en el centro del campo pero no daba el paso adelante necesario para materializar jugadas en goles. El Peralada esperaba bien atrás, contragolpeando con peligro a la meta defendida por Barragan. Una primera mitad que acababa con más pena que gloria, donde el TFC perdió pistonada a medida que avanzaban los minutos.

Energías renovadas y a empezar el segundo tiempo. De las botas de Güell nacían las aproximaciones con más peligro de los locales, asociándose con Boniquet frecuentemente. De esta pareja surgió la ocasión más clara del segundo tiempo. El extremo zurdo se marchaba por velocidad de su defensor, llegaba a línea de fondo y realizó un pase ‘de la muerte’ que, por suerte de unos y desgracia de otros, acabó con el balón despejado a córner por parte de un zaguero visitante. Javi González se animaba también a disparar desde la distancia pero se encontraba con la respuesta de un acertado Ureña. Los mejores minutos egarenses hacían arrancar aplausos de la grada, ¡pero ojo!. El equipo blanquiverde, aprovechando la punta de velocidad de Aleix, trenzaba combinaciones interesantes y Barragan fue providencial en más de una ocasión para evitar el tanto visitante.

A la desesperada se intentó hasta el final sumar los 3 puntos en juego, aunque al fin y a la postre se nos resistiera la victoria.

Esto no ha hecho nada más que empezar. Dejemos trabajar a los profesionales que dirigen a nuestro equipo que los resultados van a llegar.Próxima parada, ¡Manlleu!

¡Vamos TerrassaFC!

Pol Ferrer


20150830095142

Está claro que no es un buen resultado empatar en casa, pero la sensación ha sido diferente al partido contra el Europa. Hemos mejorado en muchos aspectos, aunque sigue faltando trabajar otros para alcanzar el nivel esperado. La primera parte, hemos tenido una primera media hora bastante buena, luego como nos pasó en el anterior partido, hemos tenido un bajón físico y el Peralada se ha hecho dueño del juego. Por suerte, en la segunda parte nos hemos recuperado y hemos tenido fases de juego buenas con Adri y Güell llevando la madeja del centro del campo y un incisivo Boniquet que creaba peligro las pocas veces que le ha llegado el balón.

Cosas a mejorar según mi punto de vista:
-pese a mantener la portería a 0, seguimos teniendo muchos fallos en la línea defensiva y nos ganan la espalda en los desmarques, menos mal que la experiencia de Barragán ha sabido solventarlo.
-la posición de Miki (que sustituye a Jaime Fuentes) aún no ha encajado ni en el trabajo de creación (se ofrece poco) ni en el de destrucción (llega tarde a los balones), espero que se trate tan sólo de falta de ritmo y pronto veamos su mejor versión.
-creamos pocas ocasiones de gol, pese a mover bien el balón nos falta mayor acierto en el último pase y una referencia más clara en la posición de 9. Hoy han jugado allí Marc, Aarón y Óscar Hernando.
-el tono físico.

Pese a todo, creo que con paciencia el equipo mejorará y nos dará alegrías. Sigo insistiendo en que faltan dos fichajes, un delantero goleador y un lateral derecho. Hoy ha jugado allí Casasayas que ha cuajado un partido más que digno para no ser su posición, me ha gustado bastante más que Jou la semana pasada, pero mejor fichar un lateral para que cada uno pueda jugar en su sitio.

No decaigamos, esto sólo acaba de empezar!!!! Vamos, Terrassa FC!!!

Daniel Farriol.


11938777_10200723631130176_623410079_n

Comentarios de la afición :

  • Xavier Rodriguez Tenemos un buen centro de campo pero de nada sirve si no hay nadie delante que meta los goles. Y que uno de los mejores del partido sea Barragán, mal síntoma. Necesitamos fichar ya, con urgencia. Un killer. No tenemos gol.
  • Ruben Medina Camargo Es evidente q falta uno, incluso dos delanteros. Lo mires por donde lo mires. Puede q no quede presupuesto, no lo se. En caso de q la plantilla esté cerrada, este año ya podemos ir pensando en sumar los 40 puntos cuanto antes.
  • Christian Bistué Martos Oscar y angel los unicos extremos puros de la convocatoria en el banquillo..no entiendo..
  • Carlos Calasanz Mendez El equipo sigue engranándose bastante bien atrás ( destacar la buena adaptación de casasayas al lateral derecho)
    Gran partido de Barragán sin fisuras y resolviendo bien su trabajo
    En el centro del campo falta un poco de chispa física en Micky pero a b
    ase de minutos llegara sin duda
    Arriba me ha sorprendido muy gratamente boniquet q a pesar de no estar aún a su mejor nivel físico es el que mas a desbordado y sin duda el que aportará mas fantasía a la parte creativa y definitoria del equipo
    En resumen , me gusta el equipo y todo llegara, incluso algún refuerzo mas q seguro q subirá el nivel de esta gran plantilla q han logrado hacer a pesar de las prisas y las trabas
  • Sergio Gonzalez Casilda Falta un par de jugadores de calidad arriba y algún central de categoría!!! En fin tocara sufrir este año!!!
  • Jorge Garcia Mercado 3 ocasiones de gol en 90 minutos resume un partido aburrido y sin ritmo, demasiado camino nos queda que recorrer para que esto llegue a buen puerto, algún refuerzo arriba debería de llegar antes que cierre mercado, si no lo vamos a pasar muy mal. Y así la gente no se va a enganchar
  • Antonio Navarro Hernandez Pienso que el partido que jugamos no a sido del todo bueno ,pero hay que tener paciencia ,el año pasado se jugaron de peores . Les falta a mi entender mas rodaje y si juegan como los principios de los partidos creo que jugaremos mejor. AUPA TERRASSA.
    • Juan Gillué Antonio no pierdas el tiempo no hay nada que hacer, dedícate a la petanca lo pasaras mejor !!!
    • Antonio Navarro Hernandez Hazte socio Juan, pues necesitamos personas que apoyen a nuestro equipo,pues de vez en cuando hay que colgar la bici y la petanca ,un poco de futbol no te vendria mal.
    • Juan Gillué Con la bici regulo el ritmo cardiaco, con el fútbol se me alteraría la tensión y mas con el Terrassa.
  • Adrián Navarro Aguilera Necesitamos presionar mas los balones y estar mas encima del rival y agobiarlo tambien necesitamos un killer como dice Xavier,y un central en mi opinión el centro de campo muy flojo y sin presión al rival necesitamos colgar mas pelotas arriba y jugar por las bandas y no marear tanto la pelota en defensa y a la minima que se tenga la pelota cerca del area chutar.
  • Jordi Martin Montalban empaaate a favor del Terrassa y a favor de Bonquinquet
  • Jose Carlos Gonzalez Rodriguez Creo que tanto Angel como Oscar Hernando tienen que jugar de inicio arriba falta un goleador en el medio de campo Adri no debe de jugar tan adelantado ya que sabe y debe sacar la bola desde atras Miki lo veo muy perdido y sin sangre en el medio creo que Manuel tiene mas calidad para jugar que el tal Miki y aportaria mas calidad con Adri y Guell y en defensa falta un central de garantias
    • Christian Bistué Martos Que verguenza de arbitro ahora falta al ultimo hombre no es roja, que se pudra ese ladron

       

      • Adrián Navarro Aguilera Tarjeta clariissimaa creo que lo a podido ver todo el mundo ultimo jugador en defensa y agarrón al jugador del Terrassa y el arbitro delante de la jugada poca vergüenza !!de arbitro.
      • Carlos Calasanz Mendez A cambiado la normativa y aunque sea el ultimo, si esta a mas de 20 metros de la portería es targeta amarilla, por lo que en este caso el arbitro no se equivocó

         

      • Christian Bistué Martos Pues vaya porqueria de normativa, favorece a todos los equipuchos guarros antifutbol, al final los campos se quedaran mas vacios de lo que ya estan.
      • Antonio Navarro Hernandez Muy bien targeta amarilla,donde esta,porque el de negro no a sacado ni amarilla ni roja ,porque nos a sacado 4 amarillas y al perelada 2 , tan duro a sido el partido . Ygual yo e visto otro partido.Ahora lo que he visto y nadie me lo va a negar es como cuoando se marchaba al vestuario se a reido el tio en mi cara , por decirle lo de la targeta y esto no hay derecho que lo haga.
      • Christian Bistué Martos Sin verguenzas y prepotentes los arbitros, no se puede jugar asi con la ilusion de los aficionados.. viven demasiado bien.
      • Carlos Calasanz Mendez Saco amarilla y lo vi y lo anote por eso estoy seguro
      • Adrián Navarro Aguilera Acabo de mirar el reglamento y Carlos tiene toda la razón esto a cambiado pero es amarilla y el arbitro le a perdonado la targeta vuelvo a recalcar que el Terrassa no es un equipo que juega duro pero ehhh… sin jugar duro nos cosen a amarillas.
      • Antonio Navarro Hernandez Perdona Carlos ni saco amarilla y ni pito la falta yo tambien estoy seguro lo tenia delante y tambien vi el manotazo en la cara que le dio un jugador del Perelada al nuestro y tampoco saco nada y lo tenia delante , pero bueno no se trata de discutir estamos en el mismo lado .Saludos.
      • Daniel Farriol Sí que pitó falta y sacó amarilla.
          • Ruben Balada Dieguez Adri ha jugado toda la pretemporada de 6 donde juega Miki ahora, creo que Adri se salia jugando allí y donde juega ahora no brilla tanto…
          • Daniel Farriol Yo creo que ayer hizo un gran partido jugando más adelantado, pero Miki tiene que estar más participativo y combinar mejor con los otros dos centrocampistas. Otra opción buena para jugar de 6 es para mi Casasayas.
          • Ruben Balada Dieguez A ver si Miki se pone fino, la verdad es que hace años era una máquina en esa posición
          • Jose Carlos Gonzalez Rodriguez Estoy de acuerdo contigo Rubén, Adri se siente mas comodo por delante de la defensa sacando el balon y moviendo el equipo para mi Miki lo vi perdido y muy frio sin presionar y sin pedir la bola Casasayas es mas guerrero en esa posición o el chico que vino del Castellón Manuel que ahora esta lesionado

Deja un comentario