«EL MESTRE» nos escribe ¡¡MERCHÁN, EL DESEADO!!

daniel farriol

Hoy me he levantado de buen humor por dos estupendos motivos: 1) es viernes y, más allá del apodo consumista que se le da a este Black Friday, lo que significa es que se acerca un fin de semana apasionante de fútbol en nuestro Olímpic con los partidos del filial y nuestro primer equipo;  y 2) leo en el Diari de Terrassa a página completa que el fichaje de Víctor Merchán se ha activado en serio y es posible que lo veamos pronto de nuevo por aquí si hay un acuerdo económico.

Merchán es, posiblemente, el jugador de más clase y calidad que ha pasado por nuestro campo en los últimos 5 años, así que su regreso sería una inyección de energía y positividad para un proyecto plagado de sombras e incertidumbres (la última de la lista es la aparición de Sebastián Fernández reclamando sus derechos sobre nombre y escudo) y que ensalzaría el ánimo de los aficionados que tanto disfrutamos con su juego la pasada temporada (aún me pone la piel de gallina recordar la despedida que se le dio en la sustitución de un partido al creer que sería la última vez que lo veríamos, en plena época convulsa por el impago de las nóminas por parte del innombrable).

Merchán, el deseado. La mejor opción para potenciar el juego de toque en el centro del campo, su asociación con hombres como Boniquet, Güell y Gimeno, puede ser dinamita pura para las defensas rivales. Además, su adaptación al estilo de Pirri sería inmediata y le ofrecería más alternativas tanto para el juego interior como por la banda izquierda donde podría recalar Boniquet en algunos partidos. A su visión de juego y su capacidad para controlar el tempo de los partidos, hay que sumar un buen lanzamiento de faltas y una mayor profundidad ofensiva, no en vano, fue el segundo máximo goleador del equipo, tan sólo superado por Jaime Fuentes que era el tirador oficial de penaltis.

Los próximos días (espero que sean sólo horas), estaremos atentos a las noticias que nos lleguen del club y ver si se confirma finalmente su esperado regreso, al fin y al cabo en Vilafranca no lo están valorando como se merece y sólo ha sido titular en 1 partido de los últimos 5 disputados. Mientras,habrá que ir preparandouna alfombra roja para recibirlo y alquilandolos smokingsnecesarios para ir a ver sus partidos.

Sus números en 2014-2015 en el Terrassa FC:

– 5º Jugador más utilizado.
– 31 partidos disputados (29 como titular).
– 2608 minutos.
– 9 goles.
– 6 tarjetas amarillas (1 expulsión por doble amonestación).

Por otro lado, vemos que el mercado en Tercera se está moviendo en los últimos días y un jugador tan interesante como el extremo Pedro Bilbao que militava en el Europa ha obtenido la baja y aún no tiene equipo, si no tuviéramos esa posición bien cubierta, sería una clara opción a tener en cuenta.

Otro jugador interesante que ha cambiado de equipo ha sido el media punta Jordi Aumatellque ha dejado el Sant Andreu para volver al Manlleu. También hemos visto que el joven delantero AdriàBorreda ha cambiado el Sabadell B por el Masnou o que el propio Manlleu ha dado la baja al centrocampista Hamza y al central Albert Ballús, ambos de momento sin equipo, siendo éste último un interesante jugador a tener en cuenta, central de 22 años que la pasada temporada cuajó una estupenda temporada y que compartió vestuario con nuestro portero Dani Barragán. Su baja ha sido por motivos laborales, desconozco si sus horarios son compatibles con nuestros entrenamientos.

Sin duda, los próximos días estarán repletos de altas y bajas interesantes, nuestro Secretario Técnico Sergio Montero y nuestros directivos deberán estar atentos a todos esos movimientos y ser los más listos para conseguir reforzar el equipo con jugadores que nos den un plus de calidad y nos hagan vivir el sueño del ascenso. Víctor Merchán sería una piedra angular para luchar por ese objetivo.

@danielfarriol

Deja un comentario