“El Punto sobre la I ” David Herrero

senaletica-de-seguridad-letreros-de-seguridad

Desde la llegada del nuevo técnico del Terrassa o la salida del anterior técnico, cada uno que lo coja por donde prefiera y con todo lo acontecido en la semana del cese de David Pirri, no ha habido casi ni un minuto de tranquilidad en la entidad egarense. Poco a poco se está cumpliendo un guión en el que por un lado se está buscando reforzar la plantilla con gente de la casa como es Morales, portero del Terrassa 1906 y alguna previsible como Cadmo y la llegada de jugadores de fuera que conocen la categoría como es el central Borges del Sant Andreu, y junto a él Manu Martín que llega cedido. Estas incorporaciones, si bien venían a reforzar una escasa plantilla, y a las que hay que sumar las de Merchán y Maldonado que ya se habían incorporado previamente, hacen que la segunda parte del guión que no es otra que hacer limpieza se haya puesto en marcha.

Pero eso sí, ¿limpieza respecto a qué? Algunos tratan de enmascarar el despido de Barragán tras el partido de Peralada en el que directa o indirectamente se le acusa de cierta pasividad fruto de esa famosa rueda de prensa. Pero…..¿por qué se esperó a Peralada para acusarle de falta de compromiso cuando este portero ya había recibido duros correctivos, como Sabadell, Cerdanyola y más recientemente Granollers? Por qué antes se acusaba a un equipo que no sabía encajar goles, que defendía mal, y de la noche a la mañana se le apunta con el dedo como uno de los máximos culpables del desastre del pasado fin de semana.

Ahora nos enteramos de que Eric, que quizás era el central con más calidad de la plantilla abandona por decisión propia la entidad presidida por el Señor Cuesta ya que no está muy conforme con lo que está viendo. No se esconde el central y en una conocida red social muestra su incredulidad ante la caza de brujas que estaban viviendo sus compañeros. Digo sus compañeros, porque curiosamente él no estaba en ninguna quiniela, si por el contrario otros compañeros que tomaron más peso en la famosa rueda de prensa que es, no nos engañemos, el único motivo por el cual el club está sufriendo tal ajetreo en los últimos días.

¿Realmente es la forma de crear una plantilla a la que se le debe exigir meterse en un play-off de ascenso, que no olvidemos fue la exigencia que se le puso al anterior técnico y por el cual fue despedido, los resultados? Y esta pregunta la hago porque creo que cuando los factores extradeportivos pesan más que los deportivos puede salirnos rana tanto cambio y al final quien perderá no será otro que el club.

Hoy es un día clave y a buen seguro que alguna noticia nos deparará, pero desde aquí me gustaría pedir un poco de serenidad, que todos pasen por una ducha de agua fría porque entre los que puedan echar, los que puedan irse (por qué Eric va a ser el único molesto con las formas) y el poco tiempo hasta el Domingo que hay partido, no vayamos en cuadro a un partido que no olvidemos, después de tanto revuelo es clave en el devenir de la temporada, ya que marcará el volver a engancharse en la zona de play-off o quedarnos muy descolgados con poco tiempo de reacción y lo que es peor, con una revolución en marcha.

David Herrero

Deja un comentario