“EL MESTRE” NOVEDADES EN EL MERCADO DE TERCERA Y EL FÚTBOL CATALÁN (SEXTA ENTREGA)

daniel farriol

 

Muchos movimientos en el Terrassa FC después de la tormenta causada por el cese como entrenador de David Pirri y de Sergio Montero como secretario técnico y jugador. En el banquillo, el nuevo entrenador rojillo será José Luis Duque que hasta ahora entrenaba al filial de Primera Catalana, el Terrassa FC 1906 después del ascenso y reconversión de la Peña San Pedro. El filial tendrá como nuevo inquilino del banquillo al egarense Toni Rodríguez. También, se ha dado a conocer el fichaje del central uruguayo Andrés Borges que abandona la UE Sant Andreu, después de perder protagonismo en el equipo y al estar acostumbrado a la titularidad indiscutible en su anterior club el CF Montañesa. Cambios en la portería, donde Carlos Morales, sube del filial al primer equipo, y llega cedido Manu Martín, también de la UE Sant Andreu, ya que el club egarense ha despedido a sus dos porteros actuales, Dani Barragán, y Pau Núñez, que como algunos jugadores de campo están “señalados” como instigadores del motín de la rueda de prensa contra la directiva post cese de Pirri.  Mientras, el central titular del equipo, Eric Martínez, se marcha por decisión propia al no compartir los hechos que están sucediendo en el club últimamente. También, hoy mismo se anuncian las incorporaciones de dos laterales, Marc Samper y “Chapi” Arnau.

Por otro lado, en el filial de Primera Catalana, ha causado baja el central Màxime Bosch, por motivos personales y aún está sin equipo, que será sustituido por un jugador con pasado en la Peña San Pedro, Abdellah El Asri “Abdel”, procedente del Juventud 25 de Septiembre de Segunda Catalana que según un tweet se han enterado por la prensa, tal y como pasó con el fichaje de Víctor Merchán, ¿no aprendemos de nuestros errores?.

En Tercera División, el carrilero Edgar Mayor que hace unos días ya comentamos que dejaba el CD Masnou, ha fichado finalmente por el Santfeliuenc. El Peralada traspasa a su delantero Carles Sala “Litus” al Girona B y el Sabadell B ha fichado al delantero Joel Méndez, procedente del Real Zaragoza Deportivo Aragón y con experiencia en 2ª B.

Refuerzos de lujo para las delanteras del CD Morell y del CF Gavà, con regresos sonados de exjugadores. Por un lado, el delantero centro goleador Sergi Moreno, deja el FC Vilafranca y regresa al CD Morell, y el extremo David Jiménez que estaba jugando en 2ª B en el Badalona, también vuelve al CF Gavà, tal vez, hubieran sido unas buenas opciones para reforzar la delantera egarense que sigue buscando un 9 desde agosto y parece que juega al escondite por no lo encontramos…

Aún sin confirmar, el portero Rafa Leva dejaría el CD Masnou para irse al FC Santboià de Primera Catalana, ocupando su puesto David Pociello que recientemente causó baja en el Cerdanyola FC.

El que termina momentáneamente su aventura en Tercera es el delantero Max Morell, formado en la Unió Jàbac Terrassa y que esta temporada había fichado por la UE Rubí, equipo que deja para marcharse ahora a la UE Avià de Primera Catalana donde compartirá vestuario con un jugador egarense como Josep Casasayas.

Otro que abandona el Grupo V de Tercera es el extremo Eric Llopis que deja el FC Ascó para irse a jugar el CD Binéfar, en el Grupo XVII de la misma categoría, también deja el FC Ascó, el mediocentro Iván Munta.

En 2ª B, el Hércules CF refuerza su delantera con David Mainz procedente de la SD Huesca y da la baja a Carlos Indiano. El Nàstic de Tarragona cede a Musa a la UE Olot, club donde ya jugó y también causa baja el mediocentro David Rocha que probará en la MLS americana, pero incorpora a un centrocampista de origen gabonés, Lévy Madinda, que llega cedido del Real Club Celta de Vigo.  Y el CE L’ Hospitalet se hace con los servicios de Héctor Rodríguez procedente del RCD Espanyol y el delantero Christian Alfonso, que hacía semanas que ya se entrenaba con el equipo, también se está a punto de hacerlo Tià Sastre, que ya entrena con el equipo y procede del RCD Mallorca, también están a prueba a Cristian Gómez y Albert Vega “Peque” del FC Santboià, por el contrario, causan baja el mediocentro Rubén Carreras y el delantero José Antonio Collado. El jugador moldavo Dan Ojog, cambia de grupo y de filial, pasa del Villarreal CF “B” al Real Betis “B” y el CE Sabadell FC obtiene la cesión del extremo Eloy Gila, procedente de la Llagostera.

Otro jugador del desaparecido Huracán Valencia que encuentra equipo es Tariq Spezie que se va al Castellón. El Barcelona B sigue con su intensa remodelación y ha rescindido el contrato del centrocampista camerunés Lionel Enguene, un jugador con mucha calidad y que no tardará en encontrar equipo, pero obtiene un refuerzo de lujo para su delantera, el de Salva Chamorro que llega para sustituir en la delantera al camerunés Jean Marie Dongou que ficha por el Real Zaragoza.

En Primera Catalana, Grupo 1, la UE Vic traspasa a su defensa Guillem Parés al Vic Riuprimer REFO FC de Segunda Catalana, la UE Vilassar de Mar, incorpora al centrocampista argentino Benito Félix Montalvo y la UD Molletense al delantero ganés Evans Ofosu procedente del CF Vilanova. El filial del Girona, ficha al delantero Miki Ruiz, procedente del Lucena CF.

En Primera Catalana, Grupo 2, ,la UD Jesus i Maria, ha dado la baja a sus jugadores Álex Pedrosa y Adrián Soriano y el CF Vilanova que había incorporado al delantero brasileño Matheus Souza, finalmente no lo hará al echarse atrás el jugador, pero sí que incorpora a Cano, procedente del Arenys de Mar.

@danielfarriol

Deja un comentario