ESTRADA, GRASA Y BURGOS, TRES FICHAJES QUE ELEVAN EL NIVEL

ESTRADA, GRASA Y BURGOS, TRES FICHAJES QUE ELEVAN EL NIVEL

 daniel farriol

El Terrassa FC está apurando las últimas horas antes de que se cierre el mercado de fichajes en Tercera, recordemos que termina a las 18:00 del próximo lunes. Entre ayer y hoy se han anunciado nada menos que tres fichajes, dos ya anunciados oficialmente por el club y un tercero que lo será en las próximas horas cuando se otorgue la baja a alguno de los jugadores actuales.

SERGI ESTRADA, delantero centro de 24 años procedente de la UE Rubí, que viene para ocupar un hueco que arrastramos en el equipo desde la lesión de Marc Vilajosana. Formado en el fútbol base del Mercantil, también pasó en etapa formativa por la Damm y la Gramanet. También ha jugado en el San Cristóbal, Mercadal, Granollers y Sabadell B, consiguiendo tres ascensos en estos dos últimos equipos. Curiosamente, en nuestro máximo rival comarcal es donde ha firmado sus mejores números goleadores consiguiendo 31 goles en 77 partidos, entre Segunda Catalana, Primera Catalana y Tercera División. Tiene calidad técnica individual, puede jugar de espaldas a portería y también aportará altura al ataque, 1’83 m, algo que nos hacía falta. Esta temporada en el Rubí, sin llegar a una titularidad indiscutible, sí que ha sido un importante valuarte para el equipo, convirtiéndose en su pichichi. En nuestro equipo le disputará la titularidad a Óscar Hernando, o le permitirá a este disputar minutos en otras posiciones distintas a la de delantero de referencia que ocupaba en los últimos encuentros.

Sus números:

-20 Partidos Jugados (13 como Titular)
-1448 Minutos Disputados.
-5 Goles.
-5 Tarjetas Amarillas.
-0 Expulsiones.

-El Dato: Su porcentaje de acierto de cara a portería esta temporada sería de 1 gol cada 289’60 minutos, pero llega con una buena racha de 4 goles en los últimos 9 partidos (sólo 6 titular), lo que mejoraría ostensiblemente esa media y lo colocaría con 1 gol cada 135,50 minutos, ambos datos mejoran la media goleadora de todos los jugadores que había hasta ahora en nuestra plantilla, donde los máximos goleadores son Aarón Bueno y Xavi Boniquet, con 4 goles cada uno, pero lejos de esa media al haber disputado más minutos.

JOAN GRASA, jugador ofensivo que normalmente ocupa la posición de extremo derecho, pero que también puede jugar en banda izquierda o por el centro como media punta. Tiene 24 años, pero pese a esa juventud lleva 6 temporadas seguidas en 2ª B, donde debutó con tan sólo 19 años. Actualmente pertenecía al CF Badalona, donde ha estado tres temporadas en dos etapas distintas, pero también ha jugado en equipos tan destacados como el Mallorca B y el Guadalajara. Junto a Estrada ofrecerá a Duque muchas más variantes en el ataque egarense y, como se suele decir, mucho fondo de armario, ya nos veremos más partidos como sucedía con Pirri donde íbamos perdiendo y se miraba al banquillo y no había posibilidad de modificar nada en el aspecto ofensivo. La velocidad y desequilibrio de Grasa le disputará la titularidad, principalmente, a Isaac Maldonado y Ángel Pérez de la Torre.

Sus números en 2ª B (6 Temporadas):

-96 Partidos Jugados (29 como Titular).
-3445 Minutos Disputados.
-6 Goles.
-12 Tarjetas Amarillas.
-0 Expulsiones.

Este año:

-15º Jugador Más Utilizado.
-11 Partidos Jugados (5 como Titular).
-466 Minutos Disputados.
-2 Goles.
-0 Tarjetas Amarillas.
-0 Expulsiones.

-El Dato: Estando en el CF Badalona, en 2014, sufrió una grave lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante 10 meses y 15 días, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

-La Curiosidad: En 2012, fue elegido por André Villas-Boas para entrenar con el Chelsea, mientras los “blues” se ejercitaban en Mallorca.

MARC BURGOS, centrocampista de corte defensivo de 25 años. Procede del EC Granollers, pero viene avalado por el propio técnico con el que coincidió en el Sant Cugat Esport FC en Primera Catalana, compartiendo vestuario con muchos jugadores que actualmente militan en nuestro filial como Cadmo Buenache, Josep Corbi, Joan Egaña, Claudi Pérez o Jordi Rius. Por tanto, se trata de un jugador al que Duque puede exprimir todas sus cualidades desde el primer momento y aportar el músculo necesario a nuestra línea de medios, actualmente poblada sólo de “jugones” como Adri Gimeno, Carles Güell o Víctor Merchán, contra los que tendrá que disputarse la titularidad, ocupando el rol que se esperaba hubiera desarrollado Miki Martínez. También ha jugado dos temporadas en el filial del Sabadell, tanto en Primera Catalana como en Tercera División. Esta temporada, sin llegar a ser indiscutible, ha sido una pieza importante para el Granollers.

Sus números:

-18 Partidos Jugados (10 como Titular).
-1009 Minutos Disputados.
-0 Goles.
-6 Tarjetas Amarillas.
-0 Expulsiones.

-El Dato: Su juego físico le ha llevado a recibir 1 Tarjeta Amarilla cada 168’16 minutos.

-La Curiosidad: Es hijo de Juan Burgos, ex jugador del Terrassa FC, y primo del jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, con el que comparte ubicación en el campo.

Resumiendo, estos tres fichajes, unidos a los producidos recientemente de Andrés Borges, Manu Martín, Marc Samper y “Chapi” Arnau, creo que equilibran algunas de nuestras líneas y elevan el nivel de competitividad de toda la plantilla. Sigo pensando que para tener un equipo de “playoff” y con la desventaja que partimos, aún sería necesario incorporar otro central con experiencia y otro delantero centro goleador de alto nivel, aunque entiendo que no será fácil y que nuestro presupuesto limitado nos ha impedido fichar a jugadores que marcan diferencias como a Boris Garrós. Eso sí, creo que después de todas las altas y bajas que se están produciendo, habremos aumentado el nivel medio de la plantilla del inicio de la temporada, ahora falta demostrarlo en el campo y en los resultados que se produzcan.

@danielfarriol

Deja un comentario